VENCER A LA CRISIS

El ámbito de bienes raíces siempre confiere oportunidades de inversión para quienes deciden emprender su propio negocio, igualmente en tiempo de crisis, lo que es crucial es tener un plan de acción a mediano y largo plazo para sacar provecho de la situación. Lo primero que debe tenerse en cuenta es que la necesidad de un lugar donde vivir o instalar un negocio forma parte de las necesidades esenciales del ser humano, tan importante como la comida y los servicios públicos.

Venezuela no es la excepción, a pesar de la depreciación de la moneda, es impresionante ver cómo el sector inmobiliario no ha cesado su actividad, con la puesta en venta y alquiler de cientos de apartamentos, locales casas, terrenos y centros comerciales.

¿Invertir?

La inversión en tiempos de crisis constituye un desafío para los emprendedores, quienes no dejan pasar la ocasión para seguir adelante con los negocios a pesar de la incertidumbre que puede presentarse en algunos casos, que se manifiesta en la múltiple oferta que aparece en el mercado, factor que genera una competencia sin precedentes entre las personas que desean obtener un beneficio proveniente de la venta de inmuebles.

Se debe tener presente el hecho de que el mercado ha cambiado, ya no se aprecia esa oferta de inmuebles en alquiler que era referencia en los avisos clasificados de la prensa escrita, sin embargo la actividad en el sector inmobiliario no ha cesado, aunque ha sido necesario realizar ajustes para adaptarse a los cambios y exigencias que van apareciendo en el entorno.

Realmente la necesidad de un techo se ha vuelto cada vez más imperiosa para los venezolanos, quienes han redoblado esfuerzos para encontrar un lugar donde establecerse. Ante la hiperinflación, optar por los espacios compactos se ha vuelto el común denominador, con el propósito de optimizar el presupuesto e instalarse cómodamente en la medida de lo posible.

En Venezuela, es prioridad para una organización contar con un espacio donde recibir a su público, así como es imprescindible para una persona vivir cómodamente, hecho que ratifica la importancia de contar con un servicio eficiente en el ámbito inmobiliario, para estar en capacidad de ofrecer múltiples opciones a quienes deciden invertir su patrimonio.

Encontrar el inmueble ideal se ha vuelto la meta de toda persona, en particular de quienes desean emprender un nuevo negocio o iniciar una nueva etapa de su vida, por lo cual el mercado inmobiliario siempre representa la fuente de apoyo en la que pueden encontrar las mejores recomendaciones para invertir, ya sea comprando o alquilando.

Por ese motivo, si usted desea salir airoso de la crisis, invierta en el sector inmobiliario, o mejor aún, decídase a convertirse en corredor de bienes raíces y siempre andará de la mano del éxito.

Angel Pinton

Deja un comentario

WhatsApp chat