Blog

LA IMAGEN COMO PROFESIONAL INMOBILIARIO

Profesional inmobiliario trabajando

Para un profesional inmobiliario mantenerse al día con las tendencias del mercado. Esto es fundamental para generar confianza en sus públicos, que constantemente monitorean la situación y evalúan su capacidad de respuesta. Todo con miras a decidir si vale la pena depositar su confianza en él o buscar otras opciones.

El área de bienes raíces en Venezuela ha estado marcado por una serie de cambios en los últimos años, como resultado de la modificación del marco jurídico, que ha significado para las agencias inmobiliarias asumir el compromiso  de revisar sus estatutos, reglamentos y condiciones comerciales. El objetivo es garantizar su permanencia en el mercado pese a las circunstancias adversas del entorno, que han puesto en jaque a las organizaciones con esquemas rígidos.

En el ámbito inmobiliario, es menester tomar en consideración la situación de los clientes, quienes acuden a las empresas de bienes raíces para obtener una asesoría que les permita concretar de modo satisfactorio su requerimiento de propiedades, que puede ser en alquiler o compra.

Negociación exitosa

Lograr una negociación exitosa implica brindar confianza al cliente, no basta con tener en la cartera los inmuebles más atractivos del mercado, es prioridad dominar el proceso de comercialización, establecer una comunicación sólida que genere la confianza en la marca representada por el franquiciado, así como se debe acompañar al cliente durante todo el proceso de negociación.

Un profesional inmobiliario que se ocupe de aclarar las dudas, que ofrezca respuestas confiables y certeras, logrará posicionarse como un agente de alto nivel, convirtiéndose en referencia en el área de bienes raíces, atrayendo más clientes para sí y para la organización cuya marca representa.

Esto tendrá como consecuencia un fortalecimiento de la imagen de su empresa, con lo cual se colocará en una posición de prestigio dentro del mercado, hecho que constituye la meta de todo emprendedor, debido a los beneficios a largo plazo que representa, que van más allá de obtener ganancias producto de las negociaciones realizadas durante un mes.

Valor agregado

Los valores agregados deben formar parte de los aportes que día tras día la organización brinda a sus públicos.

  • La atención directa y personalizada.
  • La información actualizada que se envía directamente a las personas interesadas en una propiedad.
  • La verificación de las características de los inmuebles.
  • La valoración de las necesidades de los clientes.
  • El análisis de las ventajas y limitaciones de cada propiedad.
  • El estudio acerca de las alternativas a disposición del presupuesto del cliente.

No se trata de vender únicamente

Se trata de un servicio íntegro que se fortalece cada día con las herramientas que van surgiendo como resultado de la evolución tecnológica y los requerimientos del mercado venezolano. Por ese motivo puede decirse con propiedad que lo mejor que usted puede hacer cuando tenga que comprar, vender o alquilar, es ponerse en manos de un profesional inmobiliario.

ANGEL PINTON

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Holler Box
WhatsApp chat